sábado, 11 de septiembre de 2010

Sin memoria... no hay historia

Voy llegando a la capital, hoy es un día en que piensa que sera algo distinto.. eso pienso, el mall funcionando, la vida sigue como si nada,pues si nadie lo hace olvidamos...
No podemos olvidar, que nuestro padres, nuestros abuelos vivieron un momento duro un día como este, pese a que no pertenezco a este momento de la historia, no podemos cegarnos a entender el duelo de mucha gente, que perdió a sus familiares, y hago causa por su dolor, por que aveces pienso en que suerte que no ocurrió lo mismo con mis padres, por que quizas estaria en la misma situación... Así olvidamos..
Olvidamos nuestras raíces, como un pueblo al cual pertenecemos, sufre de amnesia colectiva, y se olvida de los pueblos originarios... nuestra raíz..
Y pienso, no quiero olvidar, porque si lo hago ahora, no creo en nada, no creo tampoco en las convicciones de los mapuches que luchan por su tierra.. y que caen como los peores delicuentos..
Sigo... no quiero olvidar.. quiero recordarlo para que nunca se trangreda el derecho de libertad.... "el derecho de vivir en paz"...

No hay comentarios: